Se inicia el trabajo con la institución a raíz del evento de Inspira el Cambio Elle, en la cual jóvenes participaron de forma activa.

A fin de apoyar el empoderamiento y la inclusión social de los menores de la institución se han realizado las siguientes actividades:

Cuento de Navidad

A partir de cuento de navidad que escribieron los adultos mayores capacitados en conjunto con Casa Telmex Centro Histórico se preparó con los niños villancicos navideños que cantarían como agradecimiento a los adultos mayores que participaron en la obra. Al término, convivieron al decorar un árbol de navidad con las palmas llenas de pintura tanto de niños como adultos mayores semejando las ramas del árbol, mostrando así que en inclusión podemos lograr grandes cambios.

Curso de robótica

Con el fin de acercar a tecnologías de información a los menores, se realizó en conjunto con Casa Telmex cursos de robótica aplicada donde la creatividad, el seguimiento de instrucciones y el trabajo en equipo demostraron quienes lograron armar un robot.

Cumpliendo sueños

Cada ser humano tenemos sueños por cumplir y en conjunto con el grupo de voluntarias se decidió ir cumpliendo, en la medida de lo posible, los sueños de cada uno de los niños de las casas hogar.

El primero fue el paseo a Six Flags donde 25 niños disfrutaron en compañía de las voluntarias un día lleno de aventura y diversión.

El segundo paseo fue a Kidzania Santa Fe donde 25 jugaron a ser adultos y se dieron cuenta que su futuro puede ser como ellos lo deseen.

El tercer paseo se realizó en colaboración con la Secretaría de Turismo, en el cual niños que no conocían la Ciudad de México de manera significativa recorrieron museos, plazas comerciales, durmieron en un hotel, etc.

Dentro de los sueños descritos por los niños de la Institución detectamos uno muy especial “quiero tener muchos libros”, este sueño en particular nos llamó mucho la atención y decidimos en alianza con la 5ª Región de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y de Jueves de Distrito del Poder Judicial de la Federación, A.C. poner manos a la obra para hacerlo realidad pero con un impacto mayor:

Bazar de verano
Derivado del término del curso escolar se realiza una actividad en las casas hogar denominada “Bazar de Verano” en el cual de acuerdo a las calificaciones obtenidas durante todo el año ellos pueden adquirir con puntos virtuales mercancías nuevas que fueron donadas a la Institución (ropa, electrónicos, zapatos) y también participar en un Rally.

En el verano 2018 Fundación Taiyari realizó el convenio para que fuera donados juegos a gran escala que serán parte fundamental del Rally.

Para la emisión del Bazar Ivernal, Fundación Taiyari con la colaboración de Hands On México y American Express llevaron a los menores juguetes artesanales, piñatas, dulces.