Mamá con discapacidad

En ocasiones es cuestionada la maternidad si eres mujer, si vas a poder administrar tu vida y además atender a un hijo(a), si eres "suficiente" para todo; pero cuando además vives con algún tipo de discapacidad el cuestionamiento se potencializa, pues además dependiendo del tipo de discapacidad con el que vives necesitas o no asistencia continua, puede ser genética y heredarla a tu descendencia, en fin, la decisión de ser madre es un tema para reflexionar.

La primer pregunta que nos deberíamos hacer es ¿Quién debe tomar la decisión? y quisiera pensar que la respuesta de todos es "la propia mujer", pero en ocasiones, como en otros temas, la persona con discapacidad es omitida en la fórmula de decisión y los padres, pareja, tutor decide por ellos sin tomar en cuenta su punto de vista o sentir.

Te invito a cuestionar y cuestionarte al respecto, buscando en todo momento respetar los derechos humanos del SER humano antes de cualquier etiqueta, poniéndote en su lugar (ejercicio de empatía), buscando información que le pueda servir para que si está en posibilidades ella misma tome la decisión.

El respeto empieza desde casa, desde con qué ojos ves a tu prójimo.

TAIYARIporunmundoINCLUSIVO.

Feliz día de las madres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.