Casa Telmex Centro Histórico

Espacio de desarrollo educativo integral, creado para avanzar en la inclusión digital y dedicado a la formación de niños y jóvenes en ciencia, tecnología y valores a través de tecnologías de aprendizaje innovadoras.

El proyecto está dirigido a comunidades donde los recursos económicos y sociales son escasos, por lo que no tiene ningún costo para los visitantes. Su principal objetivo es incorporar a los niños y jóvenes mexicanos de zonas urbanas marginadas a la cultura digital, a través de innovación educativa. Casa TELMEX brinda sus servicios a estudiantes, maestros y padres de familia.

Con Casa Telmex Centro histórico hemos realizado los siguientes proyectos que brindan a población en situación de vulnerabilidad el acercamiento a la tecnología, a la vez que trabajamos en el empoderamiento del ser humano para que redescubra sus fortalezas.

Dichos cursos se desarrollan conforme a los intereses de cada segmento poblacional, así como con un enfoque práctico que les permita utilizar las herramientas aprendidas para su vida diaria.

En el caso de adultos mayores derivado de la brecha generacional que existe con respecto al uso de la tecnología, se trabajó en el taller “Empoderamiento Dorado” en el cual además de impactar en cómo visualizan su vida, el reencontrarse con sus sueños y objetivos, aprender tecnología, manejamos el curso y taller de TIC con un fin: diseñen, escriban y actúen un cuento de navidad inclusivo para niños con discapacidad y de grupos vulnerables.

La aceptación del reto y el entusiasmo por compartir su amor al sentirse útiles fue maravilloso, crearon su vestuario, estudiaron las palabras básicas en Lengua de Señas Mexicana, el cómo comunicarse con personas con diversas discapacidades y lo más importante al sentirse útiles se volvieron a empoderar como personas, el cual por segundo año consecutivo se realizó con gran aceptación.